Cuello Peter Pan ¡un clásico que ha venido a quedarse!

Leave a Comment
El cuello Peter Pan (cuello bebe o cuello bobo) es una de las tendencias estrella de esta temporada y seguirá viéndose en el otoño-invierno tanto en vestidos, camisas y camisetas o jerseys. Lo mejor es que hoy en día se está convirtiendo en un accesorio imprescindible, como cuello desmontable e, incluso, en un collar independiente. Nos gusta, así que ya ocupa un puesto importante en la próxima colección. Y hasta aquí podemos leer...


Pero, ¿por qué se conoce con el nombre de Peter Pan?
Ya en la tira de cómic creada en 1902 Buster Brown aparecían estos cuellos que eran asociados con los vestidos de las niñas. 


En 1905, la actriz Maude Adams incorporó el collar en el traje de su personaje Peter Pan. Y a partir de ahí se hizo popular en EE.UU. con ese nombre, se utilizaba en los vestidos de las niñas y en la década de los 30 y 40 incluso en los vestidos de boda.


Claudette Colbert lleva un vestido clásico con cuello Peter Pan en Sucedió una noche (1934).


Estupenda Jean Seberg con este vestido de rayas con un gran cuello Peter Pan en el film de la nouvelle vague À bout de soufflé (Al final de la escapada).


En los 60', Mia Farrow en el papel de la pobre Rosemary lucía un vestuario repleto de cuellos de este estilo confiriéndole, si cabe, un aire aún más frágil.


Audrey Hepburn, Julie Christie, Catherine Deneuve... también se apuntaron a la moda del cuello Peter Pan. En blanco y almidonado nos recuerda a la señorita Rotenmeyer. En vestidos y camisas les da un aire dulce y aniñado.



En la serie Mad Men retratan perfectamente la moda de los años 60. Nos encanta Peggy Olson y el cambio, físico y profesional, que recorre a lo largo de la serie, de secretaria a excelente creativa publicitaria en un mundo de hombres.  


Hoy en día podemos encontrar un montón de prendas de inspiración Peter Pan, para un look más vintage y salvaje, pero también femenino y romántico. Con lentejuelas, cuero, metal, tejidos y mucho más...



Muchas famosas también se han apuntado a esta moda. Carey Mulligan lo luce tanto en la alfombra roja como para una entrevista informal.


A la it girl Alexa Chung, ¡no nos cansamos de ver cómo luce esta prenda!


Michelle Williams, ¡más dulce no puede ser!


Más iconos de la moda de hoy que lucen Peter Pan!


También en la música. The likebanda beat alternativa compuesta por cuatro mujeres de influencia sixties, como ellas dicen "cuando se hacía alusión al sexo a través de la ropa pero de una manera mucho más inocente".


Os dejamos con un vídeo de The Like.



¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os gustan los cuellos Peter Pan o aún no estáis convencidas? 

0 comentarios :

Publicar un comentario